Al mediodía de hoy miércoles 23 de noviembre ha fallecido nuestra camarera D ª Mercedes Gómez-Millán Millán. Triste pérdida para nuestra Hermandad pues nos ha dejado uno de sus más importantes referentes en los últimos cuarenta años. Junto a sus hermanas Carmela (q. e. p. d.) y Rosario fue nombrada Camarera Honoraria de la Santísima Virgen del Amparo por acuerdo de Cabildo de Oficiales de 12 de diciembre de 1992, ratificado por el Cabildo General de 25 de enero de 1993, en reconocimiento a toda una vida de servicio y entrega a la Santísima Virgen del Amparo. El Cabildo de oficiales celebrado el 11 de junio de 2007 acordó igualmente concederle tanto a ella como a su hermana Rosario la Primera Medalla de Oro de la Hermandad por idénticos motivos, medalla que les fue impuesta el día del Patrocinio de ese mismo año en la Función Principal de Instituto. Su sincera y abnegada devoción ha sido ejemplo a seguir para muchos de los que fuimos llegando a la Hermandad; su enorme corazón, su generosidad, su natural gracia y sentido del humor y también sus prontos de genio (que tampoco le faltaba a veces) hará que jamás podamos olvidar a esta mujer a la que tanto debemos los que tuvimos la dicha de conocerla.
No pudo bajar el pasado día del Patrocinio a ver a la Virgen por la Puerta de Triana, junto a su casa, ya que estaba ya muy mal. Sí bajó su hermana Rosario, muy mayor y enferma también, que se emocionó cuando el Sr. Fiscal le entregó sendas rosas del paso para ella y su hermana Mercedes, entonces postrada en cama. Rosario llevaba varios días sin ver a la Virgen al igual que Mercedes y esta visita el día de su Procesión la confortó con toda seguridad. Mercedes no podía esperar más sin verla. Su débil cuerpo no le ha permitido hacerlo en vida, pero estamos seguros de que ya está disponiendo lo mejor para Su Señora en la corte celestial. No dudamos que habrá sido nombrada camarera allí también.
El entierro se celebrará mañana jueves día 24 de noviembre a las 11:00 h. a.m. en la Capilla de Nuestra Señora del Amparo.
Descanse en Paz.