En el transcurso de la Santa Misa celebrada el pasado miércoles ante el altar de la Santísima Virgen del Amparo, los oficiales de la nueva Junta de Gobierno de la Hermandad tomaron posesión de sus cargos ante la presencia del director espiritual, Mons. Antonio Fernández Estévez, y de numerosos hermanos y devotos que quisieron arropar a la nueva Junta en el inicio de su mandato.
Durante la homilía pronunciada por el párroco de nuestra sede canónica, Mons. Fernández Estévez animó a los nuevos oficiales a realizar su tarea "siguiendo las palabras de Cristo en el Evangelio, que no vino a ser servido sino a servir", aludiendo al hermoso pasaje de las Sagradas Escrituras que fue proclamado durante la mesa de la palabra. Posteriormente, nuestra Secretaria 1.ª, Montserrat Jiménez Collantes de Terán fue la primera en jurar su cargo para, posteriormente, ir nombrando al resto de oficiales de la Junta. Especialmente emotivo fue el abrazo en el que se fundieron nuestro actual Hermano Mayor, Juan Jesús Gómez de Terreros Sánchez, con el Hermano Mayor saliente, Manuel Francisco Cano Manzano, que tras ocho años de brillante gestión de la hermandad ocupará el puesto de Consiliario 1.º en la actual Junta.
Nuestro Hermano Mayor, Juan Jesús Gómez de Terreros,
en el momento de la toma de posesión de su cargo.
Manuel Francisco Cano, anterior Hermano Mayor,
toma posesión como Consiliario 1.º
La foto de todos los oficiales y el Director Espiritual ante la Santísima Virgen ponía el punto y final a esta solemne misa de inicio de mandato. Posteriormente, y tras la celebración del primer Cabildo de Oficiales en las dependencias de la Hermandad, se celebró un acto de confraternidad en los salones de la parroquia, momento que se aprovechó para entregar a nuestro hermano José Ortega Lechuga un hermoso recuerdo en agradecimiento por la elaboración de la web de la Hermandad.