La Santísima Virgen del Amparo no ha podido procesionar en este 2010 por las calles de la feligresía de la Magdalena debido al alto porcentaje de precipitaciones que se pronosticaban para la hora de la salida de la procesión. Según la Agencia Estatal de Meteorología, consultada por el Cabildo de Oficiales media hora antes de la salida, se pronosticaba hasta un 80% de riesgo de lluvia hasta las 19 horas. A partir de esa hora, también existía alta probabilidad de chubascos moderados durante toda la noche. Teniendo en cuenta estas previsiones, el Cabildo decidía por unanimidad a las 17:45 suspender la salida procesional de la Santísima Virgen.

Tras comunicar la decisión a los hermanos y devotos que se daban cita a esa hora en el templo, comenzó el rezo del rosario por la vida, dirigido por nuestro hermano sacerdote D. Alfredo Morilla Martínez -encargado también de predicar el Solemne Triduo-. A su término, el órgano de la parroquia apuntaba los acordes del Sub Tuum Praesidium que tradicionalmente recibe a la Santísima Virgen a la entrada de su procesión, seguido del Salve Regina gregoriano entonado por nuestro párroco y director espiritual, D. Antonio Fernández Estévez.
En todo momento, el rosario fue seguido con gran recogimiento y veneración por parte de los hermanos y devotos de la Virgen del Amparo que llenaban las naves de la parroquia de la Magdalena. Las puertas del templo permanecieron abiertas en todo momento, registrándose un altísimo número de personas que no quisieron dejar pasar la oportunidad de contemplar a la Santísima Virgen esplendorosa en su paso, pese a la suspensión de la salida. Igualmente, la Banda de Música María Santísima de la Victoria -Las Cigarreras- interpretó las dos marchas dedicadas a nuestra titular: Virgen del Amparo, de Peralto, y Amparo, de Pedro Morales.
Queremos agradecer vivamente el cariño, el afecto y el respeto con el que todos los hermanos y devotos acogieron la decisión de la Junta de Gobierno, así como al resto de representaciones de hermandades de la feligresía y toda nuestra comunidad parroquial que nos acompañaron durante el Santo Rosario a los pies del paso procesional. También queremos expresar nuestro agradecimiento al apoyo e interés que recibimos de la Delegada de Glorias del Consejo General de Hermandades y Cofradías, Dña. Esther Ortego, quien no dejó de interesarse durante toda la tarde por el transcurrir meteorológico y estuvo en todo momento a disposición de la hermandad.