lunes, 21 de diciembre de 2015

Nueva Página Web y cierre de este blog

Desde hoy 21 de diciembre de 2015 en que se presenta la nueva Web de la Hermandad este blog permanecerá únicamente como histórico de noticias pasadas. Las nuevas noticias quedan integradas en la nueva web en:



miércoles, 2 de diciembre de 2015

Seminario de Formación Cofrade. Año Jubilar de la Misericordia

En reunión de los Hermanos Mayores de la Feligresía de Santa María Magdalena celebrada el pasado día 7 de septiembre se constituyó el "Seminario de Formación Cofrade Antonio Domínguez Valverde" con el fin de organizar conjuntamente actividades que contribuyan a la formación de nuestros cofrades. Se decidió darle el nombre de nuestro recordado párroco,como sencillo homenaje,  en vista de la incomprensible dejadez de nuestros políticos locales en la dedicación de una calle a su memoria. En concreto este curso nos centraremos en las Obras de Misericordia debido a la declaración del Año jubilar de la Misericodia por el Santo Padre, que dará comienzo el próximo día 8 de diciembre, Solemnidad de la Inmaculada Concepción.
Este curso en concreto abordaremos las Obras de Misericordia Corporales, haciéndose cada Hermandad responsable de una de las sesiones, que tendrán un carácter ejemplarizante, descubriendo el verdadero rostro de la Misericordia en su presentación práctica y real a través de fundaciones e instituciones a ellas consagradas y relacionadas con nuestras bolsas de caridad. Naturalmente, las sesiones se abren no sólo a los hermanos de nuestras hermandades sino a también a todos los feligreses e interesados en asistir. Como no podía ser de otra manera se ha invitado a participar a la Archicofradía del Carmen del Santo Ángel, que se ha unido gustosamente.

Además realizaremos una Peregrinación Conjunta al Santuario Jubilar del Loreto con el fin de ganar la Indulgencia el sábado día 5 de marzo, que concluiremos con un almuerzo convivencia en un Mesón del Aljarafe.

El ciclo formativo dará comienzo el próximo miércoles día 16 de diciembre con una charla introductoria sobre el tema que impartirá Don Marcelino Manzano Vilches, Delegado Diocesano de Hermandades y Cofradías. El calendario completo del ciclo formativo es el siguiente:

1.- LAS OBRAS DE MISERICORDIA EN EL SIGLO XXI. EL ROSTRO DE LA MISERICORDIA. Miércoles 16 de diciembre. Don Marcelino Manzano Vilches, Delegado Diocesano de Hermandades y Cofradías y Cura Párroco de la de San Vicente.

2.- DAR DE COMER AL HAMBRIENTO. DAR DE BEBER AL SEDIENTO. Lunes 11 de enero, Hermandad del AMPARO.  José Antonio Pérez Beviá, Catedrático de Derecho Internacional de la Universidad de Córdoba (Colaborador de Manos Unidas Sevilla)

3.- VESTIR AL DESNUDO. Viernes 22 de enero, Hermandad del CALVARIO. Ignacio Pérez Franco e Hijas de la Caridad del Centro de Ntra. Sra. del Rosario (Triana)

4.- ACOGER AL INMIGRANTE. Miércoles 24 de febrero, Archicofradía del CARMEN del Santo Ángel.  José Antonio Delgado Millán, Proyecto Nazaret de Cáritas Diocesana de Sevilla.

PEREGRINACIÓN DE LA FELIGRESÍA DE LA MAGDALENA AL SANTUARIO DEL LORETO PARA GANAR LA INDULGENCIA DEL AÑO JUBILAR. SÁBADO 5 DE MARZO (Salida en Bus, Misa Jubilar en el Loreto, visita al Monasterio, visita a la Parroquia de Umbrete y almuerzo convivencia en un Mesón del Aljarafe)

5.- ASISTIR A LOS ENFERMOS.    Jueves 7 de abril, Hermandad de la QUINTA ANGUSTIA. Hno. José Miguel Valdés Grande, O. H., Superior del Hospital San Juan de Dios del Aljarafe.

6.- VISITAR A LOS PRESOS. Viernes 6 de mayo, Hermandad de MONTSERRAT.  Amparo Morillo Arjona, Psicóloga de la Asociación Zaqueo para la inserción de presos. Representante de Instituciones Penitenciarias

7.- ENTERRAR A LOS MUERTOS. Jueves 9 de junio, Hermandad  SACRAMENTAL. Eduardo del Rey Tirado, Hermandad de la Caridad. Visita catequética al templo del Hospital de la Caridad.